24 abril 2013,
 0

A la hora de decidir pintar un mueble o pared, se debe informarse y decidir qué tipo de pintura usar. En pinturerías y grandes hipermercados para la casa y construcción; vamos a encontrar variedad de marcas, tipos y calidades de pintura.
La elección es muy importante ya que se obtendrán diferentes resultados en distintas superficies, aparte de cada uno tener sus propios beneficios y desventajas.

Estos son los tipos más comunes de pintura:

Pintura plástica o látex
Es la más común para interiores, su resina es sintética y el solvente es agua. Esta pintura es inodora y seca rápido, aparte es lavable. Puede ser usada en casi cualquier superficie menos en madera, por su base al agua.

Pintura sintética
La pintura sintética es mas durable, pero seca más lento y necesitara disolventes para limpiarse. Viene en diferentes acabados, desde mate hasta brillante. Se utiliza generalmente en bordes y marcos, así como en baños y cocinas por su durabilidad. Esta pintura no debe ser usada sin pintura base, pero puede ser usada en madera.

Pintura base
Se utiliza para preparar una superficie antes de pintar. Esta pintura suaviza superficies preparándolas para que las siguientes se vean mejor. La pintura base es económica y seca rápido. Este tipo de pintura puede ser plástica, usada para concreto y paredes, o sintética, usada para madera.

Pintura acústica
Se usa para aislar un poco los ruidos. Es usada en baldosas o azulejos acústicos, y ayudara a mantener las cualidades de estas. Es generalmente usada en techos y su terminado es mate.

Pintura de cloro caucho
Su base es de caucho y cloro. Es resistente al agua y durable, por lo cual es usada en piletas y concreto. La pintura de cloro caucho viene en colores limitados y en lustres mate o semi-mate.

Esmaltes al agua
Es recomendado para el uso de exteriores. Este tipo de pintura lleva agua como disolvente y puede tener un lustre brillante o mate. El esmalte al agua es durable y fácil de limpiar.

Pintura con textura o revestimiento texturado
Le da una terminación especial a las paredes, como de estuco. Es espesa y suave, y una vez aplicada se le da textura con otras herramientas. La pintura con textura es generalmente usada en techos o paredes donde se necesite cubrir imperfecciones. Los revestimientos texturados tipo piedra son altamente cubritivos, la variedad de colores es muy amplia y suele llevar menos tiempo de trabajo.

Barniz
Es usado para proteger maderas. Algunos barnices son transparentes, pero también los encontramos en distintos tonos color madera. El terminado puede ser mate, brillante o satinado.

Protector de madera
Es usado para maderas exteriores, penetra profundamente la madera y también por lo general; tiene elementos insecticidas y anti fúngicos para proteger la madera de los agentes externos.

pinturasexposicion