19 abril 2013
19 abril 2013,
 0

Ahorrar energía no es sólo ayudar a mejorar y proteger el medio ambiente. También ayudamos a mejorar nuestra economía doméstica.

– En aires acondicionados, se aconseja que la temperatura dentro del hogar o la oficina no supere una diferencia de 10 grados con respecto al exterior. Tené en cuenta que cada grado suplementario va a representar un 7% más de consumo energético y que limpiar los filtros regularmente va a ayudar a un funcionamiento económico del equipo.

– Los consumos de electrodomésticos que están encendidos en Stand By; son pequeños pero permanentes y pueden hacer que un aparato consuma más energía en el tiempo que está en espera, que en el que está en uso.

– La plancha y el lavarropas son dos de los electrodomésticos que más consumen. Juntá la mayor cantidad de ropa posible para hacer el lavado en un mismo ciclo. Para el planchado, es ideal comenzar por la ropa gruesa y luego ir pasando a las prendas más finas (podes desconectar la plancha antes de terminar y aprovechar la temperatura acumulada).

– Para el termotanque lo mejor es programarle el termostato a una temperatura que vaya de 45 a 50°C.

– Para chequear si tenes fugas de electricidad, desconecta todos los aparatos eléctricos (incluso el timbre) y apaga todas las luces. El disco que tiene en el medidor no debería girar; que gire es un indicador de que hay una fuga y que deberías hacer revisar la instalación.

– La cafetera también consume mucha electricidad. Cuando hagas café, consumilo en el instante y mantenelo caliente en un termo.

– Limpia seguido la aspiradora, su filtro y sus partes; piezas saturadas hacen que el motor trabaje de más.

– Aprovecha al máximo la luz natural, y apaga las luces que no utilices.

– Ubicá la heladera lejos de fuentes de calor, que cierre bien y que los burletes estén en buenas condiciones. La posición correcta del termostato es entre los números 2 y 3. En clima caluroso, entre los números 3 y 4.

– Utiliza lamparitas de bajo consumo. El precio de compra es mayor pero se amortiza pronto la inversión ya que consumen un 80% menos y duran 8 veces más.

zonapro_eco2