5 abril 2013,
 0

En esta nota, te ofrecemos una selección de los diversos estilos decorativos que son tendencia en el interiorismo actual.

Ecléctico
Podríamos decir que es la fusión de diferentes estilos dentro de un mismo ambiente combinando con criterio desde mobiliario heredado a piezas de diseño actual.
Los interiores eclécticos se inspiran en gran variedad de fuentes hasta crear su propio estilo.

eclectico2 eclectico1

Contemporáneo
Este estilo se caracteriza por la ausencia de excesos decorativos.
Se logra la simplicidad a través de volúmenes, colores y materiales buscando la esencia de cada uno. Se lucen los colores neutros, las líneas y la naturaleza. Se usa mucho metal, madera y cuero.

contemporaneo2 contemporaneo1

Rústico
En el estilo rústico buscamos conseguir un ambiente mediante toques de madera envejecida, estampados florales, muebles artesanos y detalles como vajillas de loza, mantelerías antiguas o jarrones con flores secas.
Los muebles suelen tener acabados macizos y ser muy robustos dejando de lado la sofisticación y las líneas rectas.

rustico1 rustico2

Clásico Actual
Es el estilo más conservador y formal.
Se trata de una decoración tradicional, elegante y cálida, opuesta al minimalismo; que busca  devolverle elegancia a las casas restauradas o recicladas. Se puede aplicar en viviendas urbanas, antiguas, recicladas que cuentan con diseños de vestíbulos y recibidores y no grandes espacios amplios y abiertos.

clasico-actual1 clasico-actual2

Minimalismo
Se establece a partir de líneas puras en el diseño de los muebles, a la vez que apuesta por figuras geométricas básicas y colores neutros.; creando ambientes serenos, uniformes y que transmitan bienestar.
Surge ante la necesidad de callar un poco los ambientes recargados de los 80. Se dejan de lado los motivos florales y las telas bordadas. Los muebles se realizan con maderas nobles como la haya, el peral o el cerezo.

minimalista1 minimalista2

Loft
Es un estilo moderno que surgió de la necesidad y se ha radicado completamente. Los espacios son muy amplios, los límites entre ambientes están poco definidos, posee buena iluminación y utiliza materiales industriales como el metal, el plástico y la goma. El espacio vacío constituye el elemento más importante.

loft1 loft2

Kitsch o pop-art
Es uno de los estilos más llamativos y atrevidos del momento, combinando colores estridentes como el verde manzana, el rosa chicle ó el azul eléctrico con elementos geométricos, antiestéticos y chillones. Y también el papel con llamativos estampados, el cristal de colores, el plástico, las pieles y sobretodo los elementos sintéticos como la resina. Para la decoración se utilizan elementos poco convencionales como lámparas de lava y cualquier elemento que resulte llamativo y original.

Kitsch2

Oriental/exótico/étnico
Todos los elementos que lo componen como colores, objetos, murales y adornos remiten en todo momento a este tipo de sabiduría. Generalmente combinan texturas como la piedra, la madera o el papel en contraste con el agua con fuentes, las velas y los inciensos.
Dentro de esta tendencia también se enfatiza a otras culturas como la africana; utilizando figuras decorativas de animales salvajes o muebles forrados en pieles. Predominan los colores de la tierra, los rojos, ocres y amarillos, tejidos naturales como el lino o el algodón.

oriental1 etnico2

Chic o Shabby Chic
Predomina la utilización de muebles antiguos patinados o reciclados, dándoles un toque envejecido pero nunca gastado ni viejo. Se usan lámparas y arañas antiguas patinadas con caireles y un toque romántico. Tapizados, almohadones y cortinas con flores.

shabby-chic-1 shabby-chic-2 (Large)