6 mayo 2013,
 0

En materia de cortinas, la variedad es interminable. No sólo por los géneros; hay muchas texturas, colores y clases de telas y tejidos. Ante la duda o el problema de no saber elegir; tene en cuenta que se puede sumar y no restar posibilidades.

Si te es difícil elegir un color porque estas entre dos… porque no usar ambos? Se generan situaciones interesantes combinando dos colores del mismo género.

cortinas-combinadas-mismo-genero-distinto-color

También, se pueden utilizar dos géneros pero diferentes. Uno fino, translúcido para que ingrese más luz y sobre él otro más grueso y opaco.

cortina-combinada-diferentes-generos.jpg

Las cortinas que combinan texturas quedan muy delicadas y también se pueden combinar dos sistemas de cortinados: romano y barral, barral y black out, etc.

subcategoria vertical tela marshall cortina-combinada-texturas-y-clases

Si en vez de mezclar distintos paños, preferimos combinar todo en uno solo, también es válido y pueden hacer combinaciones de géneros, colores o texturas.

cortinas-combinadas-mismo-paño

Para decidirnos debemos imaginar que se ve mejor en el ambiente donde irán colocadas. Aunque muchas veces pedir asesoramiento es lo más recomendable ya que el profesional suele contar con muestras de distintas telas para mostrarnos y darnos una idea más precisa.

Además, la variedad de sistemas hace que la mayoría de las veces, no tengas que gastar más dinero en cambiar el que ya tenes, sino que se puede complementar.