11 marzo 2014
11 marzo 2014,
 0

El color y la mezcla de texturas ya se instaló en la decoración de todos los hogares, y el estilo hindú es el que mejor encaja.

A la hora de decorar o remodelar tu casa al estilo hindú, tene en cuenta estos consejos:

Llena de colores llamativos los ambientes con tonalidades como el rojo, terracota, naranja y tonos tierras, con elegantes texturas en los textiles –bordados, telas brillantes, tejidos en tonos como el turquesa, amarillo, fucsia y violeta; cuadros y alfombras.– y mobiliarios rústicos (si es posible, de madera oscura). Las más utilizadas son: madera de acacia, de teka de palo de rosa o madera de mango.

Las artesanías, materiales naturales y estatuas representativas le dan al ambiente un toque especial y sofisticado.

Las alfombras tipo kilims son un must en este estilo. En el diseño abundan las formas geométricas, que se inspira en diseños antiguos.

También, se combina la madera con el hierro forjado.

Los almohadones en el sofá, en el dormitorio, en todos los lugares, siempre hay en abundancia.

Las paredes se mantienen simples, para no recargar el ambiente y siempre hay que tener colgado alguna máscaras de la diosa Tara.

En una decoración hindú no pueden faltar las estatuas, de dioses o de animales. Las lámparas que queman aceite son típicas y también acompañan los ambientes. El marco de los espejos, o de los cuadros, deben ser de madera oscura, tallada, o dorada.

hindu3

hindu4

Tara Bronce-1

hindu1

hindu2