Y quien dijo que las habitaciones infantiles son solos eso? Hoy por hoy, se busca diseño y funcionalidad!
Lo mejor de la decoración infantil es la posibilidad de crear, de olvidarse de los convencionalismos y jugar con los colores, las formas y la creatividad.
No siempre tenemos una habitación dedicada a ello, pero podemos dedicar un rincón del dormitorio de los peques.
En estas habitaciones es muy importante pensar en el almacenaje, que tiene que ser cómodo y si se puede a la altura del niño. Tampoco deben faltar asientos (sillas, pufs, almohadones…), una buena luz (si puede ser natural) y un suelo práctico para poder andar y jugar tranquilos. Seguro que a los niños les encantará tener alguna pared con pintura de pizarrón y banderines colgados.
O, con maderas largas y angostas tipo zócalos se puede crear una súper biblioteca! O adaptarla al tamaño deseado.
Si utilizas cuadros, pueden ser temáticos como de animales, transportes, colores, formas… así será también un lugar de aprendizaje!
También se pueden utilizar laminas vintage y darle un toque especial y único.
Una pared, los frentes de cajones y armarios, … cualquier elemento es bueno para aportar un toque de color. Juega con textiles como cortinas, objetos de guardado, nórdicos, alfombras… para combinar con los colores escogidos y que ayuden a armonizar el conjunto.
¿Cuál sería el color? Compensar la personalidad de los peques con los tonos puede ser una buena elección, busca el significado en el mundo de la cromoterapia y decide.