19 septiembre 2013
19 septiembre 2013,
 0

Y quien dijo que las habitaciones infantiles son solos eso? Hoy por hoy, se busca diseño y funcionalidad!

Lo mejor de la decoración infantil es la posibilidad de crear, de olvidarse de los convencionalismos y jugar con los colores, las formas y la creatividad.

ideas-decoracion-habitacion-bebe

No siempre tenemos una habitación dedicada a ello, pero podemos dedicar un rincón del dormitorio de los peques.

En estas habitaciones es muy importante pensar en el almacenaje, que tiene que ser cómodo y si se puede a la altura del niño. Tampoco deben faltar asientos (sillas, pufs, almohadones…), una buena luz (si puede ser natural) y un suelo práctico para poder andar y jugar tranquilos. Seguro que a los niños les encantará tener  alguna pared con pintura de pizarrón y banderines colgados.

habitacion-niña-bonita-litera

O, con maderas largas y angostas tipo zócalos se puede crear una súper biblioteca! O adaptarla al tamaño deseado.

decoracion-infantil-cuentos

Si utilizas cuadros, pueden ser temáticos como de animales, transportes, colores, formas… así será también un lugar de aprendizaje!

También se pueden utilizar laminas vintage y darle un toque especial y único.

1-láminas-vintage

Una pared,  los frentes de cajones y armarios, … cualquier elemento es bueno para aportar un toque de color. Juega con textiles como cortinas, objetos de guardado, nórdicos, alfombras… para combinar con los colores escogidos y que ayuden a armonizar el conjunto.

¿Cuál sería el color? Compensar la personalidad de los peques con los tonos puede ser una buena elección, busca el significado en el mundo de la cromoterapia y decide.

ideas-decoracion-habitaciones-niños-verde