2 septiembre 2013
2 septiembre 2013,
 0

Además de aportar valor estético a la decoración, poseen propiedades de aislamiento acústico (absorben el sonido y contribuyen al silencio, ofrecen calidez y confort.

Son fáciles de colocar sobre otros pisos sin tener que hacer obras. Se adecuan a todo tipo de ambientes, siempre que no entren en contacto con humedad o agua, por ejemplo en baños y cocinas.

También se debe evitar la colocación de alfombras en lugares con personas alérgicas a los ácaros. ¿Que es lo que debe buscar en una buena alfombra?

Como ya lo vimos, la combinación correcta de estos tres factores:

  • Una alta densidad
  • Una torsión elevada
  • Pelo corto con alta densidad

todo

Si en el tipo de alfombras que va a comprar están incluidos estos tres factores, usted habrá comprado una alfombra resistente que durará mucho tiempo.

Clases de Alfombras
Moquete o moqueta a la alfombra perimetral, colocada de pared a pared.
Modulares o Baldosas, a las que son módulos pequeños de alfombra con base de caucho, colocados generando la apariencia de un moquete, pero en menor tiempo y esfuerzo. Algunas traen una capa de PVC autoadhesivo que hace más fácil su colocación.
Carpetas, que son las clásicas alfombras apoyadas al suelo, limitando zonas o generando espacios en cualquier habitación y sobre cualquier otra clase de piso.

Texturas
Según el tratamiento que se haga con los hilos, se forman las diversas tramas o texturas de una alfombra.

Bouclé Liso Pequeños rulos de hilos compactos y alineados a la misma altura. No marcan las pisadas y son ideales para lugares de alto tránsito como escaleras, etc.

Bouclé Estructurado Se caracteriza por bouclés de distintas alturas, generando diferentes relieves y ofreciendo una variedad estética distinta con las mismas ventajas.

Pelo Cortado De aspecto aterciopelado, producto de una capa de pelos cortados y parados. Las de más pelo serán las más mullidas, resistentes y costosas.

Tipo Frieze (pelo cortado) Son alfombras de pelo cortado pero posee un proceso de fijación que lo hace más duradero y muy adecuado para zonas transitadas, disminuyendo las marcas de pisadas.

Combinadas También se pueden conseguir alfombras con diseños de texturas combinadas, alternando bouclé y pelo cortado, o distintos niveles de una misma textura.

Tipos de fibras
Las fibras son la parte esencial de una alfombra y pueden ser naturales o sintéticas. La lana es la fibra natural de las alfombras; el algodón y otras fibras naturales se usan sobre todo en carpetas. Los principales hilos sintéticos son el Nylon (comercialmente se lo denomina Antron), el Polipropileno, el Acrílico y el Poliéster.

hand-tufted alfombra-buho cuantos-tipos-de-alfombras-hay