10 octubre 2013
10 octubre 2013,
 0

Empezó la primavera y florecen los colores. El color refleja lo que somos y mucho más; despierta sensaciones emocionales cuando los vemos, no por menos se asocia el rojo con el amor y el verde con la naturaleza.

Por eso, si estás en la búsqueda de darle color a tu hogar hoy traemos algunos consejos.

Tip # 1. Olvida los colores
Difícil de entender no?  Un artículo que te propone usar colores, que primero te diga: olvídalos! En realidad, lo que sugiere es este truco para visualizar con claridad hacia que paleta o gama de colores te gustaría ir. Lo ideal es que imagines el espacio neutro y luego de a poco le adiciones colores hasta construir el cuadro perfecto en tu cabeza.

Tip # 2. Déjate llevar
Mediante el color podemos provocar y definir diversas emociones. Usa esta premisa para elegir el correcto según el propósito de cada ambiente. Si deseas espacios alegres y animados, prueba con colores como el rojo y amarillo. Si lo que buscas es proyectar tranquilidad y descanso, prefiere colores tenues como celestes y verdes.
1

Tip #3. ¿Tenes un color preferido?
Si hay un color que te defina o que te guste tanto como para compartirlo en tu hogar, no lo dudes!  No deseches la oportunidad de hacer brillar tu hogar.
2

Tip # 4. Los colores de las estaciones
Las estaciones ayudan a reflejar los colores. Colores otoño-invierno serán los mostazas y marrones, borgoñas, que provocaran ambientes apacibles. Por otro lado, si decides utilizar colores de primavera-verano como rosas, lilas, amarillos obtendrás espacios más frescos.

Tip # 5. Tener sentido del arte
Si no te consideras bueno para la decoración tienes dos opciones: contratas un decorador de interiores o busca artículos en la web que te ayuden a organizar tus ideas.

Tip # 6. Usar Pantonera
La Pantonera no falla. Usualmente están en las pinturerías para definir el color de la pintura sin errores. Se puede ver por la web pero los colores del monitor no reflejan exactamente los colores formados por pigmentos en vez de luz.

pantonera

Tip # 7. El negro también es un color
No olvides usar el color pero de manera muy elegante y sutil, ya sea en marcos u otros accesorios. Lo que hace el color negro cuando se utiliza bien es resaltar los otros colores de la casa.
9

Tip # 8. Mantén el equilibrio
Hay que buscar siempre el equilibrio y la armonía. No cargar los ambientes, usar colores en las paredes, textiles, u objetos… no con todo junto!

Tip # 9. Imitar lindo
Este consejo es sencillo y no requiere de una fórmula. Si ves en alguna revista o sitio web o espacio armado un ambiente que te gusta; trata de copiarlo al máximo! Eso no puede fallar.

Tip # 10. Las fórmulas de la pintura
La regla 60-30-10 es la que los expertos en la decoración del hogar coinciden en recomendar para darle color a tu hogar. Seria así: el color dominante en un espacio debería ocupar el 60 por ciento, por ejemplo en las paredes. El color secundarios al menos un 30 por ciento, es decir, la alfombra y el 10 por ciento restante deben estar puestos en los objetos decorativos.
7